Preguntas Frecuentes

Entrevista con David T. Banfield - Presidente de The Interface Financial Group 

1. David, ¿puedes describir qué tipo de persona tiende a ser exitosa en este negocio? 
"Tal vez lo más importante es recordar es que éste es un negocio de personas mucho antes de que es un negocio de dinero. Con el fin de hacer que este negocio funcione, tenemos que tratar con la gente. Por lo tanto, buscamos candidatos que tengan la habilidad para tratar con la gente en todos los niveles, tales como banqueros, contadores, propietarios de pequeñas empresas, directores generales, directores financieros o gerentes generales. El denominador común de las personas que tienen éxito en este negocio es la capacidad de comunicarse. Es absolutamente esencial.

En segundo lugar, porque este negocio es de naturaleza financiera con un enfoque en la pequeña empresa, buscamos gente con buena visión para los negocios. La capacidad de decir, "he estado allí, he hecho eso", es muy importante. Por ejemplo, después de haber sido propietario de una pequeña empresa es muy útil, ya que uno puede relacionarse con los clientes basados en las experiencias de la vida real. Sin embargo, al ser un ejecutivo de una empresa con la interacción de la pequeña empresa, tales como comprador de bienes y servicios, también sería muy beneficioso.

Naturalmente, otro conjunto de habilidades compatibles proviene de profesionales financieros experimentados. Los banqueros, contadores, consultores y asesores financieros les hace mucho sentido este negocio, ya que conocen por experiencia directa algunas de las dificultades que enfrentan los emprendedores y las empresas en crecimiento.

Como puede ver, estos tres escenarios abarcan una gran variedad de experiencias profesionales, hay que tener en cuenta que, independientemente de cuál de estos antecedentes una persona pueda tener, volveré a decir que las habilidades de trato con la gente son primordiales".  

2. David, ¿es un negocio arriesgado? 
"Si no hay riesgo, no habría recompensa. Cada negocio tiene un cierto grado de riesgo asociado con él. Lo que importa es cómo se gestiona ese riesgo.

En INTERFACE, tenemos un sistema de gestión de riesgo comprobado que ha sido pulido hasta su nivel actual durante casi 40 años. Voy a compartir la "receta secreta del Coronel ', si se quiere, en cuanto a INTERFACE. Hay tres áreas principales en nuestro sistema de gestión de riesgos. En primer lugar, sólo hacemos negocios con empresas que son solventes. Esto puede sonar obvio, pero es importante no perder de vista este hecho. En segundo lugar, sólo hacemos negocios basados en la opción de "Recurso". Esto quiere decir que cuando compramos una factura de un cliente, nuestros contratos establecen que, en caso de que no se cobre dentro de un plazo determinado, nuestro cliente debe volver a comprar la factura al 100% del valor nominal. En tercer lugar, es necesario que el propietario de la empresa cliente nos proporcione una garantía personal.

Por lo tanto, tenemos un sistema de gestión de riesgo muy controlada que, junto con el sistema de INTERFACE, permite a los Licenciatarios trabajar en un entorno bien controlado ".

3. ¿Qué sucede si un cliente simplemente no tiene el dinero para pagar? 
"Esta situación ocurre, pero es la excepción y no la regla. Antes de emprender cualquier transacción siempre completamos un Due Diligence.

Debido a que operamos basados en el "Recurso" con nuestros clientes, se convierte precisamente en responsabilidad del cliente para responder por el pago. Esto sucederá, ya sea por re-compra de la factura no pagada o por medio de un mecanismo de intercambio que hemos desarrollado. De cualquier manera los Licenciatarios siempre ganarán su descuento ".

4. ¿Cuál es el índice de pérdida esperada? 
"No conozco a ningún Licenciatario que haya utilizado nuestro sistema y haya perdido dinero. Por supuesto, las palabras clave son 'han utilizado nuestro sistema ". Proporcionamos un sistema probado, pero eso no garantiza que el uso indebido o la complacencia no darán lugar a un problema potencial. Sin embargo, si se sigue  EL SISTEMA, EL SISTEMA se encargará de ti ".
 

5. ¿Dónde puedo obtener mis clientes?
"Tenemos un enfoque profesional de marketing diseñado para solicitar negocio de los profesionales. Hemos encontrado, a través de encuestas a nuestros Franquiciatarios y Licenciatarios, que aproximadamente +60% de todos los negocios es el resultado de referencias. Por lo tanto, nuestro número 1, y el empuje inicial de marketing es tener a nuestros Franquiciatarios y Licenciatarios desarrollando un grupo de referencias.

Ese grupo está formado por profesionales, como los ejecutivos de crédito del banco, los negocios de préstamo no bancarios, y diversas Asociaciones de Crédito. Como parte de su formación inicial, vamos a trabajar con el Licenciatario en forma individual para desarrollar un grupo de referencias, y vamos a hacer esto en su lugar de origen, con el uso práctico de herramientas de marketing. Un alto ejecutivo de INTERFACE le ayuda a entrar en la comunidad de negocios y comienza a hablar con el tipo de personas que acabo de mencionar.

Es importante prestar mucha atención en el tamaño de la cartera que Usted está tratando de crear. Recuerde que este es un negocio de capital, y eso significa que sólo se puede hacer tanto negocio como su capital lo permita. Aquí está un ejemplo basado en hechos históricos. Si usted entra en este negocio con una base de capital de $100,000 dls, lo que puedo decir es que va a atender las necesidades de sólo dos o tres clientes. Si usted aumenta su base de capital a unos $250.000 dls, servirá para unos seis clientes ".

6. ¿Qué tal la repetición de negocios? 
"Los comentarios de los Franquiciatarios y Licenciatarios indica que un cliente de INTERFACE típico utiliza nuestro servicio por un período continuo de 12 a 18 meses".

7. ¿Cuánto dinero necesito para empezar en este negocio, y para que va a ser utilizado? 
"Animamos a todos los Franquiciatarios/Licenciatarios para iniciar de forma "modesta", ya que este es un negocio donde Usted se beneficia de aprender sobre la marcha. Por lo tanto, el capital circulante inicial de, digamos $50 mil dls, en adición del costo de la Licencia, es adecuada. Posteriormente irlo incrementando de acuerdo a la experiencia y confianza que vaya generando.

Sus otras necesidades para empezar con INTERFACE consisten en un teléfono, fax, y computadora con acceso a Internet de alta velocidad. Usted tendrá que gastar en para visitar a los clientes, ya que ellos no vienen a Usted - esto facilita un ambiente de negocio en el hogar. Sus otros requisitos de flujo de caja será una cantidad limitada que Usted elija para invertir en marketing - probablemente un máximo de $2,000 dls sea adecuado en su presupuesto".
 
8. He leído que INTERFACE ha sido descrita como una empresa de "estilo de vida". Por favor explique lo que eso significa, y me ayude a entender cuáles son los pros y los contras que se pueden tener en este negocio de 'estilo de vida'.
"Como hemos dicho, esto puede ser fácilmente un negocio en casa. Otra característica importante de una Licencia de INTERFACE es que, dado que depende del capital invertido, digamos de $250,000 dls, probablemente podrá darle servicio a sólo 4-6 clientes, y por lo tanto sólo se requiere una cantidad de tiempo limitada. Este tamaño de la cartera, una vez que se ha creado, podría requerir una inversión de tiempo de aproximadamente 20 a 35 horas al mes. 
 
Es importante recordar siempre que el ambiente de 'trabajo' es con los profesionales y propietarios de negocios. Ayudar a las pequeñas empresas a crecer es muy gratificante tanto económicamente como desde un punto de vista de "satisfacción en el trabajo ".

9. ¿Qué tan rápido puedo comenzar? 
"Una vez que toma la decisión de seguir adelante, tendrá que firmar el contrato de Licencia y pagar su cuota correspondiente. Aproximadamente una semana después, usted recibirá su manual de operaciones por mensajería. Se trata de un conjunto de 11 volúmenes, que consta de más de 1,000 páginas de información. Estos volúmenes cubren todos los rincones imaginables del negocio. Como parte de su formación autodidacta requerimos que usted estudie, revise y absorba este material. Nuestra experiencia dice que esto lo puede hacer en 2 días completos para completar este proceso, pero también sabemos que lo más normal es que se puede tardar entre dos y cuatro semanas para realizar esta tarea. Por lo tanto, aproximadamente cuatro semanas después de recibir sus manuales, organizamos un Entrenamiento Formal en nuestro Centro de Capacitación, y luego un alto ejecutivo IFG va a su lugar de origen para el Entrenamiento de Campo para realizar llamadas a los bancos locales y otras fuentes de referencia. Al final de dicho período de prácticas, Usted está "listo para los negocios".

10. ¿Cómo me apoyan? 
"Desde el inicio, está la asistencia para la formación y la comercialización que ya hemos discutido. Sin embargo, es importante recordar que la formación no termina nunca. Ofrecemos un programa de entrenamiento personalizado, el entrenamiento basado en la web, la guía de transacciones y la revisión, por nombrar sólo unos pocos. Nos esforzamos por ofrecer toda la ayuda que necesita para hacer de su Licencia un éxito completo ".

11. ¿Me dan un territorio? 
"Hasta cierto punto la naturaleza de este negocio no es territorial. Si usted tiene un amigo, conocido o pariente en el negocio en el país que quiere su servicio, no tenemos ningún problema con eso, y como cuestión de hecho, no podemos por ley negar esa relación. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, usted va a querer hacer negocios con fuentes de referencia y, en definitiva los clientes que están cerca de su ubicación".

12. ¿Hay reuniones regulares y otras formas de interacción para los Licenciatarios? 
"Mantenemos el contacto a través de teléfono, correos electrónicos y boletines de noticias. Nuestra Conferencia Anual está diseñada para ampliar el conocimiento y dar a los Franquiciatarios y Licenciatarios la oportunidad de conocer y relacionarse con sus homólogos, así como con el equipo de gestión de IFG".

13. ¿Qué quiere usted decir con sentido de comunidad? 
"Esta es una Franquicia y Licencia que se nutre de la interacción entre los Franquiciatarios/Licenciatarios y el Corporativo. No porque usted sea Licenciatario independiente en una área en particular, se le va a dejar sólo. Usted es parte de un equipo que está interesado en sus ideas, sus sugerencias y sus necesidades. Creemos que somos una organización interesada ​​no sólo en sus actividades profesionales, pero en Usted como persona ".

14. Bien, ¿qué hago ahora? 
"Ahora que le he proporcionado información adicional, necesito alguna información adicional de Usted. Si Usted desea completar el Cuestionario de Datos Personales, esto nos ayudaría a evaluar su potencial  y responder a cualquiera de sus inquietudes o llame a: Rafael García al (52) 55 1105 0869. Una vez recibida y analizada esta información, nos comunicaremos con usted para iniciar el proceso".

Quisiera mas información ante de subir el Cuestionario de Datos Personales?

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